Obtenemos la máxima indemnización.

Los mejores abogados especializados en reclamaciones a seguros.

Reclamamos daños personales y materiales.

Contamos con peritos médicos para evaluar tus lesiones y secuelas.

En Reclamatodo trabajamos a éxito: sólo cobramos si ganamos.

Ojalá no te veas nunca en la tesitura de tener que reclamar una indemnización por accidente de tráfico, pero si lamentablemente has sido víctima de uno, es conveniente que sepas qué se puede reclamar y cuál es el procedimiento para hacerlo.

Lo primero que tienes que saber es que, desde la Reforma del Código Penal en julio de 2015, las indemnizaciones por accidentes de tráfico se reclaman por la vía civil. Sólo en caso de no tener éxito podrás acudir a los tribunales.

También es bueno que sepas que la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, estableció un nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Muchas víctimas desconocen la vigencia de ese baremo y los cambios introducidos para reclamar la indemnización tras un accidente de tráfico, que afectan principalmente a las indemnizaciones para los grandes lesionados, que se incrementan en caso de muerte en un 50% de media y en un 35% en caso de secuelas. Por todo ello es muy recomendable buscar desde el primer momento asesoramiento legal y jurídico. En Reclamatodo tenemos al mejor equipo de abogados especializados en reclamaciones a seguros. Reclamamos por ti.

Dicha ley también obliga a las víctimas a ser reconocidas por los médicos de las compañías aseguradoras para probar la autenticidad y gravedad de las lesiones.

Desde el 1 de enero de 2016 es obligatorio dirigir siempre en primera instancia la reclamación por lesiones sufridas en un accidente de tráfico a la compañía aseguradora del vehículo causante del accidente.

Check¿CÓMO PUEDO SABER SI MI ACCIDENTE ES RECLAMABLE?

Para saber si tu accidente se puede reclamar, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • El plazo máximo para reclamar una indemnización por un accidente es de un año desde que tuvo lugar o desde que te dieron el alta médica.
  • Debes tener lesiones y/o daños materiales como consecuencia del accidente o atropello.
  • Debe existir un tercero que sea culpable del accidente.
  • En el caso de accidentes como viajero de transporte público, por el simple hecho de ser viajero y presentar lesiones ya tienes derecho a una indemnización.

Si no eres el culpable de un accidente de tráfico o de un atropello (cruzando por un lugar no autorizado), siempre te asistirá el derecho a reclamar.

Check¿QUÉ SE PUEDE RECLAMAR?

Se puede reclamar la indemnización tanto por daños personales (lesiones como latigazo cervical, secuelas, días de hospitalización, etc), como por los gastos derivados del accidente (rehabilitación privada, medicación, transporte, collarín, daños del vehículo, etc).

El pago de la aseguradora debería contemplar:

  • Los daños corporales que hayas sufrido.
  • Los daños materiales (reparación de tu vehículo).
  • Gastos clínicos y otros dispendios derivados del accidente.

Indemnización por daños materiales

En nuestro ordenamiento jurídico rige el principio de restitución íntegra. Esto significa que el responsable del accidente deberá indemnizar por todo aquello que no sea reparable. En consecuencia, si tu vehículo ha sufrido daños a causa del accidente, tendrás derecho a su reparación. No obstante, la realidad es que las compañías aseguradoras no siempre se hacen cargo.

Hombre sacando una foto con el móvil a un coche averiado durante el atestado

Check¿PUEDO RECLAMAR POR MI CUENTA?

Puedes hacerlo, pero debes saber que las reclamaciones por accidentes de tráfico no son fáciles de gestionar, sobre todo si tienes que acudir a la vía judicial. Hay que conocer los baremos para no salir perjudicado, ya que las compañías aseguradoras siempre ofrecen cantidades muy inferiores a lo que realmente corresponde por las lesiones o daños sufridos con motivo del accidente.

Contar con un abogado experto en accidentes de tráfico te asegurará recibir la máxima indemnización, para así no tener que conformarte con la parte que te ofrezca la aseguradora, así como también evitar errores durante el proceso de reclamación que luego puedan jugar en tu contra.

Las personas que han sufrido un accidente de tráfico y buscan ayuda legal durante el proceso de reclamación obtienen hasta tres veces más que las que reclaman por su cuenta.

Check¿QUÉ PASOS SEGUIR EN UNA RECLAMACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Número 1

Antes de proceder con la reclamación es fundamental que reúnas toda la documentación disponible: parte de asistencia o atestado policial, informe de urgencias, informes médicos, tickets, facturas y gastos en concepto de medicación, rehabilitación o transporte derivados del incidente, y lucro cesante (lo que has dejado de percibir durante el tiempo que hayas estado de baja laboral).

Número 2

En Reclamatodo valoraremos la documentación aportada y te informaremos de su viabilidad. Si nuestros abogados lo ven viable, interpondremos una reclamación fundamentada frente a la aseguradora, en la que solicitaremos el abono íntegro de tu indemnización.

Número 3

La compañía de seguros estará obligada a ofrecerte una oferta motivada en el plazo de tres meses, que debe estar desglosada, especificando todos los conceptos a indemnizar, y que deberá ir acompañada del informe del médico valorador en el que se han basado. Cuando la recibamos, te la comunicaremos y te asesoraremos para que decidas si quieres aceptarla o no.

Número 4

Si no estás conforme con la indemnización que te propone la aseguradora, acudiremos a la vía judicial presentando tu demanda. Para tener más garantías de ganar el juicio estudiaremos contigo la conveniencia y posibilidad de elaborar un informe pericial médico. Este proceso legal se puede alargar un mínimo de 6 meses más.

Número 5

Después de formular la demanda, aún es posible llegar a un acuerdo con la aseguradora. De hecho, es muy habitual que antes del juicio realicen una última oferta que se acerque al importe que se reclama para, de esta manera, terminar el procedimiento judicial. Si no fuera así, se fijaría fecha para la vista del juicio. Tanto si hemos llegado a un acuerdo como si la sentencia es favorable, recibirás tu dinero bien mediante un pago directo de la aseguradora, o bien a través del procurador del juzgado.

En Reclamatodo contamos con la colaboración de peritos médicos que nos ayudarán a cuantificar tu indemnización y a defender tu caso en los tribunales con plenas garantías.

Y recuerda que en Reclamatodo sólo cobramos si ganamos. ¿Quieres que reclamemos el dinero que te corresponde?